EN TRES AÑOS SE BAJÓ EN UN 50%

Por disminuir la tasa de siniestralidad vial la ONU premió a Neuquén

Los organismos destacaron la ordenanza de alcohol cero y el mejoramiento de la infraestructura vial.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:33

La Municipalidad de Neuquén fue distinguida por Naciones Unidas y por la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial este jueves por su plan de movilidad urbana que le permitió disminuir la tasa de siniestros viales. Los organismos destacaron la ordenanza de alcohol cero y el mejoramiento de la infraestructura vial.

“Fue por las buenas prácticas que implementa la ciudad para disminuir la inseguridad vial. Hace cuatro años empezamos con un plan, primero se creó la secretaria de Movilidad Urbana que no existía, un espacio que se abocó a pensar la seguridad vial, al transporte, al tránsito y la movilidad sostenible. Se plantearon metas con un observatorio para que analice el plan de acciones e ir midiendo con cada actor las acciones a desarrollar”, resumió el subsecretario de Planificación y Proyectos, Javier Soto Mellado, que fue el encargado de recibir el premio en un evento realizado en Brasilia.

El funcionario detalló que “en 2015 se registraron 30 víctimas por incidentes viales y en 2018 se logró bajar a 14”.

Entre las buenas prácticas aplicadas que se tomaron en cuenta se incluyó el plan de tolerancia cero al alcohol, regular uso de motocicletas exigiendo en los operativos de tránsito las medidas de seguridad, la infraestructura vial desarrolladora, el trabajo sobre los datos y las acciones generadas sobre esos datos, la emisión de la licencia nacional de conducir en 5 centros de la Municipalidad de Neuquén, y el máximo de velocidad a 40 kilómetros en la ciudad, entre otros puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios