LA CIPOLEÑA RELATÓ SU HISTORIA EN 24/7

Volvió a nacer tras estar 12 días inconsciente

No se cumplieron dos meses de aquel accidente que dejó a Micaela en coma. Temieron lo peor, hoy está de pie para contarlo.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 17:42

La vida tiene vueltas que uno jamás va a terminar de entender pero cuando te da una segunda oportunidad, un volver a nacer, pasas a entender que tenes que disfrutar y valorar cada segundo que trascurre y paso que das al máximo. Exactamente eso es lo que le pasó a Micaela Mullally, una joven emprendedora de Cipolletti que estuvo al borde de la muerte dos meses atrás y hoy (casi como un milagro) está de pie para contarlo.

Repasemos la historia. Hasta el 25 de junio a la tarde, Micaela disfrutaba de una vida cargada de trabajo y actividades. Dueña y cocinera del emprendimiento "Saboreame" de ensaladas saludables, pasaba sus mañanas armando y repartiendo los tuppers de comida, disfrutando las tardes con sus amigas y dedicando tiempo a su otra pasión, la actividad física. 

Pero aquel 25 de junio pasado, la joven decidió salir a entrenar en bicicleta para continuar con su preparación rumbo a una competencia en Los Siete Lagos y terminó sufriendo un accidente que la dejó en coma. Producto del choque con otras bicicletas, Mica cayó de espaldas y se fracturó en tres partes el cráneo, ocasionando múltiples sangrados. 

"Había salido a andar en bici con auriculares, en ese  momento estaba Pablo, un amigo. Cuando me caí empecé a convulsionar. Me subieron a la ambulancia y llevaron al hospital, donde terminé en coma. Verme entubada para mi mamá fue lo peor". Comenzó el relato Micaela en su visita al programa "Qué te puedo contar" de 24/7 Canal de Noticias. 

A partir de allí, la chica de 25 años estuvo luchando por su vida en terapia intensiva. Los especialistas pasaron sus días tratando de estabilizarla para poder comenzar a drenar el sangrado situado en su cabeza. La cipoleña fue respondiendo de manera muy rápida, su presión se estabilizó y los doctores le bajaron la medicación para que despertara. Su vida ya no corría riesgo, y el milagro empezada a cumplirse.

"Mi familia estaba muy preocupada. Los médicos pensaron que iba a estar internada 6 meses o incluso más tiempo. Pensaron que podía quedar en estado vegetativo". 

Y un día despertó...ante la preocupación de los médicos y el miedo de la familia por las secuelas que podría haberle dejado el accidente. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Micaela respondió a todos los movimientos, algo confusa y con dificultad para hablar por el proceso vivido, pero con la fortaleza de caminar y reírse como en los viejos tiempos.

"Les decían cosas horribles a mis familiares y sufrían mucho. Los médicos no podían creer la recuperación casi inmediata. Estuve 12 días inconsciente. No hubo operación. Mi cuerpo fue mostrando buenas vibras y me ayudó mucho la energía de la gente"; resumió.  

Tan sólo 18 días transcurrieron para que la joven saliera del hospital. Casi un récord, prácticamente un milagro. La energía positiva que acumulo de los amigos que se acercaban a la clínica, de los mensajes en las redes y hasta de los propios vecinos fue clave para ella, según contó. "Amigos músicos no querían ir a verme, pero me escribían canciones, mi familia me escribió un libro con los mensajes de la gente".

La joven Mullally contó ya trama nuevo emprendimiento mientras continúa con su rehabilitación. Se enfoca en mejorar su salud con neuróloga, psicóloga y kinesiólogos. A todo ese apoyo, agregó que también se refugia en las propiedades del cannabis medicinal. 

"Hoy valoro mucho las cosas. Antes estaba a mil todo el día, ahora priorizo cuidarme, quiero correr la carrera de Los Siete Lagos porque la vida es una sola".

Sin lugar a duda fue un volver a nacer para Micaela, una segunda oportunidad que sólo ella sabe cómo aprovecharla. A su fiel manera, la que muestra en el día a día con su gente, con sus redes. Con la alegría de siempre, con optimismo, o simplemente como ella misma lo define: viviendo intensamente. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios