LUEGO DEL DERRUMBE

En marcha el operativo para liberar la Ruta 40

Hoy realizarán las microdetonaciones a cargo del Ejercito Argentino para despejar el camino entre Villa la Angostura y Bariloche.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 08:59

Hoy se realizarán las tareas de microfragmentación y precorte del bloque más inestable en la ladera de la montaña en la que se produjo el derrumbe y que está ubicada a la altura de Brazo Huemul sobre la Ruta 40. El operativo está a cargo de efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

Los trabajos de traslado a la cima de la montaña de los materiales para las detonaciones comenzarán a las 8:30 y se extenderán hasta las 15hs.  Luego, entre las 15 y las 17hs se realizarán las “microdetonaciones controladas y retardadas que provocarán la fragmentación y la caída del bloque inestable”. Hasta que terminen los trabajos, no se permitirá el paso de ninguna persona o vehículo que no esté afectada al operativo.

Debido a que en la zona del derrumbe está ubicado el gasoducto, la empresa distribuidora Camuzzi reducirá la presión de gas a media mañana, por razones de seguridad, por lo que los vecinos de la región podrían observar una leve disminución en la intensidad de la llama, pero esta situación se normalizará en horas de la tarde.

Por su parte, sobre el lago Nahuel Huapi, Prefectura Naval Argentina restringirá a 1.500 metros de la costa el paso de lanchas, catamaranes y todo tipo de vehículo acuático desde las 8:30 y hasta las 17hs.

Del gran operativo participarán ambulancias, móviles de parques nacionales, defensa civil y bomberos, y hasta un helicóptero del Ejército Argentino, todos apostados y preparados ante cualquier contingencia.

Una vez que se termine con las tareas de remoción y limpieza del sector, y que se evalúen los resultados y las condiciones de la montaña, se realizará la habilitación del tránsito de media calzada. Vialidad indicó que el paso del tránsito se realizará de manera asistida y solo podrán circular vehículos livianos y medianos. Por su parte, estará restringido el tránsito de ómnibus y los camiones seguirán desviado por el paso fronterizo Pino Hachado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios