PROTESTA CON CABALLO EN NEUQUÉN

Polémica: piden declarar a las jineteadas como un deporte

Referentes de la Federación Gaucha de Neuquén llevaron los caballos hasta Casa de Gobierno.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 16:02

Representantes de la Federación Gaucha de Neuquén, sumado a algunos referentes mapuches, se trasladaron en caballo hasta la Casa de Gobierno de Neuquén, para entregar un petitorio contra la reforma de la ley de maltrato animal. Entre otros puntos, solicitan que las jineteadas sean consideradas un deporte.

El tema es polémico porque ya hay manifestaciones contrarias de parte de activistas en defensa de los animales, al considerar que en ese tipo de prácticas como la jineteada, se “utiliza” al animal y en muchos casos, se lo somete a grandes esfuerzos físicos.

Los jinetes se movilizaron desde las 11 de la mañana, partiendo del barrio Hipódromo para llegar al mediodía a Casa de Gobierno, montados a caballo y ocupando gran parte de la plaza Roca. Rechazan una posible reforma de la ley nacional de maltrato animal, que entre otras consideraciones podría aumentar las penas de 1 a 2 años. Además, piden que las jineteadas sean declaradas un deporte.

Una de las voceras fue la presidenta de la federación, Anahí Valdéz, quien rechazó cualquier tipo de consideración en cuanto a que se utiliza al caballo con fines violentos. En Casa de Gobierno, entre otros, escucharon el planteo de los jinetes, el senador del MPN, Guillermo Pereyra y los diputados Mariano Mansilla (UNE) y Pablo Bongiovanni (MPN).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios