Inversión de más de 6 millones

Finalizaron la ampliación de escuela en Aluminé

Positivo fin para una obra muy necesaria para la comunidad educativa de esa localidad.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:36

El gobierno de la provincia informó que finalizó la ampliación de la escuela primaria N° 52 de Aluminé. La obra demandó un presupuesto oficial de 6.668.678 pesos, adicionó al edificio existente una superficie cubierta de 204 metros cuadrados e incluyó refacciones sobre 78 metros cuadrados.

La escuela, que en la actualidad cuenta con una matrícula de 381 estudiantes, se ubica entre calles Modarelli, entre Ayoso y General Conrado Villegas, por donde se accede actualmente. Previo a la ampliación, el edificio disponía de una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados.

Los trabajos incluyeron la construcción de dos aulas; sanitarios y refacciones. A sus efectos las modificaciones requirieron una intervención con el fin de lograr una circulación funcional de vinculación entre los dos sectores.

La ampliación se proyectó a continuación del "ala" aulas, ubicada en extremo sur, lo que implicó un trabajo previo de demolición  para proceder luego a la construcción de muros, pisos y cielorrasos nuevos que se conectan entre sí mediante una circulación en forma de "l", reubicando las 2 aulas intervenidas. De allí en más comenzó la ampliación conformada por las dos aulas y los sanitarios alumnos, con circulación lineal.

En el proyecto se planificó que se pudiera acceder a los nuevos sanitarios desde las aulas más cercanas, para evitar largos desplazamiento de los alumnos hasta el único grupo sanitario que había.

El sistema constructivo utilizado fue el tradicional, húmedo, con estructura resistente a los sismos, de hormigón armado, y cubierta metálica, para que  siguieran las pendientes, la estética y el diseño original del edificio existente.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias