NEUQUÉN
Más de 144 millones para pavimentar calles troncales
Los trabajos abarcan a tres barrios de la ciudad capital. Se los adjudicó la constructora Arco SRL.La inversión para pavimentar las calles troncales de los barrios Cuenca XV, Hibepa y Gran Neuquén Norte, le demandará una inversión de 144.730.958,20 pesos a la Municipalidad de Neuquén. La obra le fue adjudicada a Arco SRL, constructora cuya oferta resultó la más conveniente para las arcas del municipio. Aún así superó en una holgada suma a los $116,8 millones que estimaba gastar la administración que conduce el intendente Horacio Quiroga.
Adjudicada la licitación pública para esta etapa -que, vale aclararlo, es la primera- la compañía tiene prácticamente un año para terminar los trabajos; para ser precisos, tiene un plazo de 360 días corridos.
Prácticamente en paralelo, Quiroga autorizó el pago de la diferencia por la pavimentación de calles troncales del barrio Confluencia, donde se realizaron trabajos que no habían sido previstos en el contrato original.
El recambio de cañerías de la red cloacal hizo que los trabajos realizados por Servipet SA sean finalmente 2.733.792,30 pesos más caros. De este modo, la obra que había sido adjudicada en poco más de 21,8 millones de pesos, se fue a 24.560.297,30 pesos.