EN JULIO PASARON MÁS DE 117.000 PASAJEROS

El aeropuerto de Neuquén logró un récord de pasajeros de cabotaje

El crecimiento interanual del aeropuerto neuquino fue del 21%.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 19:49

Se conocieron este viernes los datos de los pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Neuquén durante estas vacaciones de invierno. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio de 2019 pasaron por el Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” de Neuquén 117.000 pasajeros en vuelos domésticos.

El crecimiento interanual del aeropuerto neuquino fue del 21% comparado con los 97 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018. Cabe destacar que con 1.500.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país.

Neuquén se encuentra entre los destinos que superaron sus marcas históricas, como Córdoba, Bariloche, Salta, Tucumán, Posadas, Iguazú, Aeroparque o El Palomar.

En este sentido, 170 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin necesidad de pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar).

Entre las rutas más transitadas, en primer lugar, se encuentra la provincia de Córdoba – Bariloche, con más de 17 mil pasajeros en ambos sentidos, creciendo 66% contra julio 2018.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias