RECORRIDA POR EL NORTE DE LA PROVINCIA

En el 47º aniversario de Barrancas inauguraron obras importantes

Anunció la ejecución de una cancha de césped sintético, cinco viviendas y un aporte para terminar el Museo Arqueológico.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 21:13

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez encabezó hoy los festejos por el 47º aniversario de Barrancas, acompañado por el intendente de la localidad. Como parte de las actividades, inauguró el nuevo edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 81, que demandó una inversión de 23 millones de pesos, cuenta con 830 metros cuadrados de superficie y beneficiará a 134 jóvenes que actualmente cursan las carreras de Bachiller con Orientación Ecológica y Perito Especializado en Administración de Empresas.

Acompañado por el intendente, Juvenal Urrutia, la directora del colegio Adriana Lezcano y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio, el mandatario provincial cortó las cintas en el ingreso, descubrió una placa recordatoria y recorrió las instalaciones en compañía de alumnos, padres y docentes.

También durante su visita al Norte de la provincia Gutiérrez inauguró el Centro de Formación Profesional Municipal, que contó con una inversión de 1.300.000 pesos y 130 metros cuadrados de construcción cubierta y semi cubierta; y a continuación la Plaza de los Niños, ejecutada por el municipio.

Durante el acto, el gobernador y el intendente entregaron las actas de tenencia de cinco módulos habitaciones para madres cabeza de familia. Las unidades fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), con una inversión de 4,5 millones de pesos.

Además, adelantó que este año se ejecutará una cancha de fútbol de césped sintético y también comprometió los fondos provinciales necesarios para terminar el Museo Arqueológico de la localidad.

Al mismo tiempo ratificó que gestionará antes las autoridades nacionales “los fondos, trámites y todo lo necesario para construir en Barrancas un nuevo Jardín de Infantes, en terrenos cedidos por la municipalidad”; junto a la pavimentación de la ruta interprovincial que une Neuquén con Mendoza y la ruta provincial Nº 7 por el paraje Cortaderas; y un salón de usos múltiples (SUM) anexo al CPEM Nº 81. Este último construido con la técnica de ladrillos de madera implementada por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias