FALLO JUDICIAL

Dejan sin indemnización a beneficiaria de planes sociales

La Justicia confirmó que beneficiarios de planes sociales que se accidenten no tendrán derecho a indemnización.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 12:16

La Justicia neuquina confirmó que aquellos beneficiarios de planes sociales que se accidentan en sus lugares de trabajo, no tienen los mismos derechos que los empleados de planta política o de planta permanente.

Lo hizo al resolver el caso de una mujer que se accidentó mientras se desempeñaba al servicio de la Municipalidad de Senillosa, allá por junio de 2011.

La mujer, Rosa E., inició la demanda; y, el 29 de octubre de 2018, un juzgado de primera instancia le ordenó al municipio que la indemnice con el pago de 40.272,36 pesos e intereses.

Pero la Comuna apeló y, ahora, la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén -integrada por los jueces Marcelo Medori y Fernando Ghisini- revocó la sentencia y rechazó la demanda, por lo que Rosa E. se quedó sin cobrar.

En su apelación, los abogados del municipio dijeron que la mujer “sólo era beneficiaria de un plan social por el que recibía un subsidio”. En consecuencia, “no era empleada municipal ni existía relación permanente, temporal o política”.

También hicieron ver que “entenderse de otra manera, además de la injusticia del caso, se atentaría contra todo el sistema de ayudas sociales, provocando un antecedente jurisprudencial con la eventual quita y/o suspensión de subsidios a las clases sociales más desposeídas”. El subsidio se lo otorgaba el propio municipio.

Luego y, tras citar abundante jurisprudencia, los camaristas concluyeron que “no se acredita la existencia de un vínculo jurídico tal que prevea lo pretendido, descartándose que se tratase de una relación de empleo público”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios