AGOBIANTE SITUACIÓN
Dos pumas y perros le mataron 55 chivas a un criancero
El hecho ocurrió en un campo ubicado a 5 kilómetros de Buta Ranquil.Un criancero denunció que dos pumas y perros provocaron la matanza de 55 chivas en un campo ubicado a 5 kilómetros de Buta Ranquil, en el norte neuquino.
En diálogo con AM 550, el criancero Daniel Canale contó: “Dos pumas se nos metieron a un lote de chivas, que estaban a tres kilómetros del rodeo. Fueron unas 40 que estaban a punto de parir. Para rematar la tragedia, por la mañana entraron seis perros y mataron otras 15”.
Estresado por la agobiante situación, el hombre señaló que no hizo la denuncia porque los pumas están protegidos y por las fuertes multas que pesan si hace algo en contra de estos ejemplares. “Esto duele porque significa plata y tiempo. Es lo que uno emplea y se juega por tener una crianza y termina en esto. Desanima un poco”, reconoció.
Este hecho representa una preocupación ante el acercamiento de los pumas a la región. Por eso, desde el Parque Nacional Laguna Blanca, comenzaron a recolectar información para contrarrestar el avance de esta especie.