Deportes y política

Gutiérrez no se perdió el Tretatlón Chapelco

Es la competencia de este tipo más tradicional del país, con escenario en San Martín de los Andes.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 17:43

El gobernador Omar Gutiérrez participó en San Martín de los Andes de la largada de la 33ª edición del Tetratlón Chapelco, la carrera multidisciplina más tradicional del país, que se corrió por primera vez en 1987.

“Felicitaciones a todos los deportistas del Alto Valle, de Neuquén, de Río Negro, de otras provincias y de otros países que han venido a participar de esta excelente organización, de una nueva edición del Tetra en San Martín de los Andes”, expresó el mandatario provincial antes de la largada de la prueba.

La competencia cumple cuatro etapas en un total de 85 kilómetros: esquí, mountain bike, kayak y running, recorriendo las pistas de Chapelco, el Parque Nacional Lanín, el lago Lácar y San Martín de los Andes. Más de 400 competidores forman parte de la prueba en las distintas modalidades: individual, equipos y postas.

La largada es en el Cerro Chapelco y esquían 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí. Ya en el parque cerrado de la base del centro, dejan los esquíes para comenzar el mountain bike.

El recorrido a cubrir es de 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes hasta llegar a la costanera del lago Lácar. La tercera etapa es el kayak, por 10 kilómetros. El último tramo son 17 kilómetros en un circuito de running con subidas y bajadas por senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias