Habrá un circuito eléctrico binacional

La "electro-movilidad" llegó a la ciudad

La primera estación de carga de autos eléctricos y bicicletas, quedará inaugurada el próximo lunes en el Centro Administrativo Ministerial.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 12:21

La Agencia de Inversiones, a través de su coordinación de proyectos especiales a cargo del ing. Hipólito Salvatori, ideó, gestionó y colocó los tótems con el equipamiento necesario para comenzar a  recargar y utilizar un vehículo kangoo eléctrico, y 4 bicicletas eléctricas adquiridas por la ADI-NQN  que estarán a disposición de todo el personal de los ministerios y organismos que funcionan en el CAM.

A partir de septiembre se estima que 10 rodados similares estarán funcionando en la isla 132 para uso público, luego de la firma de un convenio con Cordineu para dotar a ese espacio también de paneles fotovoltaicos para carga de celulares y una zona “free wi-fi”.

Las bicicletas obtendrán su recarga de paneles solares, con una autonomía de 35 kms. diarios, y una velocidad máxima por hora de 35 kms. Los rodados presentan tres modos de uso: totalmente eléctrico, combinado o manual en caso de quedarse sin batería.

El vehículo utilitario en cambio,  será utilizado para gestiones administrativas por la ADI-NQN,  y puede recorrer con una carga de batería, 100 kms diarios, a un costo que no supera los 30 pesos. La estación de carga está conectada a la red.

Pero lo más interesante de este proyecto, es que en Noviembre quedará inaugurado un circuito turístico binacional, que comprenderá Osorno, Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

En una segunda etapa, los cargadores para autos eléctricos llegaran a localidades de la confluencia, con el fin de dotar de la infraestructura necesaria a la región previo a la inclusión de autos eléctricos en el mercado . Este equipamiento requiere una importante inversión, dado que son de alta potencia para que en 15 minutos se recargue la totalidad de la batería.

El circuito binacional será precursor en Latinoamérica y  uno de los primeros del mundo, y será presentado en la COP 21(  Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático ) que se desarrollará en diciembre próximo  en Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios