CIUDAD DE NEUQUÉN

La Gran Corrida: cuáles serán las restricciones al tránsito

La competencia arranca a las 9 en Avenida Olascoaga y Mitre. Son más de 3500 los inscriptos. Se estima que cierre al mediodía.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 08:38

La Gran Corrida Ciudad de Neuquén concitando la atención de reconocidos maratonistas del país y del exterior y de corredores de la región que buscarán subir al podio de las 2 distancias competitivas de 21K y 10K y alcanzar la meta de los 5K recreativos.

La carrera comenzará a las 9 en Avenida Olascoaga y Mitre pero el horario de encuentro es a las 8.30 para la entrada en calor. El horario de cierre estimado es al mediodía.

Hay 3.500 anotados en esta nueva edición de Neuquén Corre, pero los organizadores aclararon que continúa abierta a todas las personas y familias que quieran participar por fuera de la inscripción.

"Estamos muy ansiosos, preparándonos porque esto será una gran fiesta del deporte”, señaló Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud, recordando que "habilitamos inicialmente un cupo de 3 mil personas que rápidamente fue completado y luego sumamos 500 más que se agotó en un par de horas”.

Hoy de 7 a 9 podrán acreditarse los que correrán los 5K sostuvo Hernández.

La propuesta es organizada en conjunto con la firma Art Stage y Pan American Energy. Contará con dos circuitos competitivos, de 21K y de 10K, y la recreativa de 5K. "La entrada en calor será desde las 8.30 y a las 9 será la largada oficial", recordó.

“Es una prueba especial que en el mundo del running viene creciendo mucho y se constituye en un anticipo del aniversario de la ciudad que es en septiembre”, destacó Hernández.

De la corrida participarán deportistas de élite de Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Río Negro y de Chile. Los inscriptos acceden a un kit que incluye, entre otras cosas, una remera técnica, bebida isotónica y la cobertura del seguro.

Acerca de la premiación, el funcionario aclaró que “será en efectivo y con obsequios de los auspiciantes para los primeros puestos de las categorías competitivas, y la recreativa otorgará regalos de las distintas empresas que colaboraron".

La competencia cuenta con el auspicio de Aspa, MEDIFE, PedidosYa, CrediGuía y Federación Patronal, entre otros.

Por otro lado Hernández pidió a los vecinos “tener paciencia y salir de sus casas con tiempo porque la prueba atlética abarcará gran parte del centro y sur de la ciudad y en el transcurso de la carrera se producirán restricciones al tránsito”.

Interrupciones de tránsito

Facundo Churrarin, director de Tránsito, informó que en resguardo de los participantes, a lo largo del itinerario de ida y vuelta y de acuerdo al desarrollo de la maratón, se implementarán restricciones de carácter parcial o total a la circulación de vehículos.

Indicó que a estos efectos se montará un importante dispositivo del que tomarán parte 150 agentes entre inspectores de tránsito, policía de tránsito y bandarilleros.

Las restricciones se producirán en las calles Mitre y Chubut; Perito Moreno y Río Negro; Olascoaga y Perito Moreno; Avenida Argentina en intersección con Independencia, Rivadavia, Carlos H. Rodríguez y Ministro González; en Brown en intersección con Juan B. Justo y San Martín. También en Juan B. Justo y Santiago del Estero; en Santiago del Estero y San Martín; San Martín y Salta; Rioja y San Martín; Sarmiento y Misiones; Sarmiento y San Luis; Olascoaga y Alcorta; Olascoaga y Ruta 22; y Ruta 22 y La Pampa.

También se realizarán interrupciones en Olascoaga y Montevideo, y en intersección con Carro, Luis Beltrán, Edelman, Copahue, Echeverría, Pacheco, Dorrego, Lavalle, Guiñazú, Chocón, Amaranto Suárez, Tartagal, Cabildo, Martín Fierro, Zapala, Uspallata, San Antonio y Aconcagua-Purmamarca. Además se producirán restricciones en Pampa y Aconcagua, en Aconcagua y Los Cipreses, en Aconcagua y Los Arrayanes, en Leguizamón en cruce con Aconcagua, Leguizamón y Domene, Pirén, Lilén, Ailín, en Senguer y Nordenstrom, en Senguer y Antu Ruca, en Senguer y Gatica, y en Gatica y Antonio Álvarez.

Churrarin indicó que está previsto también en Gatica en intersección con Félix Vitale y Forquera, en la rotonda sobre canales, en Pampa y Senguer, en Olascoaga y Democracia, en Río Negro y Humahuaca y en el puente de ingreso, en la rotonda Ara San Juan, en el puente de calle Linares, en Linares en cruce con San Antonio y Boerr y Bolívar; en Bolívar a la altura de Huiliches, de Bahía Blanca y de Tres Arroyos; en Tres Arroyos y Santa Cruz y Chubut y Río Negro; en Río Negro y Pueyrredón y también en intersección con Buta Ranquil y Purmamarca.

El circuito de interrupciones al tránsito se completa con Purmamarca y Corrientes; Ruta 22 a la altura de Río Negro, de Chubut, de Tierra del Fuego, de Bahía Blanca y de Linares; Linares a la altura de Perito Moreno, Ramos Mejía, Mitre, Primeros Pobladores e Independencia; en Ruta 22 en cruce con Saturnino Torres, Tronador, Paimún y puente carretero; en Independencia en intersección con Junín de los Andes, Saturnino Torres, Illia, Entre Ríos y Tierra del Fuego; y en Sarmiento y Tierra del Fuego y en Sarmiento y Santa Cruz.

 

Fuente: http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias