UFLO EN LA GRAN CORRIDA

Estudiantes de kinesiología brindaron tareas de recuperación muscular

Realizaron trabajos de masoterapia, elongación y flexibilidad general.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 17:07

El pasado domingo con una gran cantidad de inscriptos, se realizó la tradicional corrida de la ciudad de Neuquén. Con más de 4 mil corredores de toda la región, las calles céntricas y la costa del Limay se llenaron de corredores de todas las edades.

En ese marco los alumnos correspondientes a Taller 2 de la Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatría, colocaron una globa institucional donde realizaron su práctica profesional. Los estudiantes  brindaron a los competidores tareas de recuperación muscular al finalizar la competencia. Las mismas consistieron en trabajos de masoterapia de miembros inferiores y elongación y flexibilidad general. Asimismo se realizan charlas breves de prevención de lesiones para los participantes, al comenzar y al finalizar la actividad.

Al respecto Mario Fernández, director de la carrera de Kinesiología en UFLO aseguró: “Este tipo de experiencia es siempre gratificante para los alumnos, atendieron a 400 atletas que solicitaron la atención pos-carrera. Estamos muy contentos de poder participar ya que es a través del hacer que nuestros estudiantes experimentan lo que será el  primer vinculo profesional-paciente, esto es sumamente significativo e importante, debido a que enseñamos un perfil holístico, entendiendo que el ser humano es un todo, mente y cuerpo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios