UFLO EN LA GRAN CORRIDA
Estudiantes de kinesiología brindaron tareas de recuperación muscular
Realizaron trabajos de masoterapia, elongación y flexibilidad general.El pasado domingo con una gran cantidad de inscriptos, se realizó la tradicional corrida de la ciudad de Neuquén. Con más de 4 mil corredores de toda la región, las calles céntricas y la costa del Limay se llenaron de corredores de todas las edades.
En ese marco los alumnos correspondientes a Taller 2 de la Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatría, colocaron una globa institucional donde realizaron su práctica profesional. Los estudiantes brindaron a los competidores tareas de recuperación muscular al finalizar la competencia. Las mismas consistieron en trabajos de masoterapia de miembros inferiores y elongación y flexibilidad general. Asimismo se realizan charlas breves de prevención de lesiones para los participantes, al comenzar y al finalizar la actividad.
Al respecto Mario Fernández, director de la carrera de Kinesiología en UFLO aseguró: “Este tipo de experiencia es siempre gratificante para los alumnos, atendieron a 400 atletas que solicitaron la atención pos-carrera. Estamos muy contentos de poder participar ya que es a través del hacer que nuestros estudiantes experimentan lo que será el primer vinculo profesional-paciente, esto es sumamente significativo e importante, debido a que enseñamos un perfil holístico, entendiendo que el ser humano es un todo, mente y cuerpo”.