ZAPALA

Mató a un peatón y tiene que afrontar las consecuencias

Lo atropelló con una camioneta. La Justicia neuquina lo condenó a pagar más de 594 mil pesos.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 08:26

El conductor de una camioneta y su compañía de seguros tendrán que indemnizar con el pago de 594 mil pesos e intereses, a los familiares de un peatón al que atropelló y mató en la calle Luis Monti de Zapala.

El accidente ocurrió en diciembre de 2014 cuando la víctima, Víctor Vázquez, tenía 80 años. Luego se abrió una causa, y un juzgado de primera instancia estableció una indemnización de 252 mil pesos.

Pero tanto los familiares de Vázquez como Liberty Seguros Argentina apelaron y, ahora, la Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén -que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli- modificó la sentencia y dispuso aquel resarcimiento.

Los familiares se quejaron por la apreciación del juzgado de primera instancia, que le asignó sólo una incidencia del 50% en la producción del accidente al conductor Walter Ernesto S

Citaron un informe médico según el cual “si Vázquez no hubiera sufrido las lesiones en el accidente de tránsito no habría fallecido, en tanto convivía con su condición de salud desde hacía 17 años”.

Mientras que la aseguradora sostuvo que no existen pruebas que establezcan que el conductor actuó de manera imprudente. Y que “Vázquez cruzó a quince metros de la senda peatonal, probablemente de espalda y de improviso entre los autos estacionados”.

Pero a la hora de resolver los camaristas dejaron en claro que en la investigación “no fue acreditada la culpa de la víctima”, y que esa esquina “no cuenta con la senda peatonal señalizada”.

La imprudencia del conductor hizo que Vázquez sufriera un “traumatismo de cráneo-encefálico” que provocó las fallas multiorgánicas y la infección que, lamentablemente, le costaron la vida.

Dramática situación para la compañera de toda su vida -con la que vivió durante 54 años- y para sus cuatro hijos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias