DE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

Brigadistas del SPLIF irán a combatir el fuego al Amazonia

Será un contingente de 20 que se unirá a los 200 que viajarán desde Argentina.
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:00

Un contingente de 20 combatientes de incendios forestales de Río Negro se prepara para viajar a la Amazonia para sumarse a las tareas de combate del fuego que arrasó millones de hectáreas, y que está considerado una “catástrofe ambiental”.

En diálogo con 24/7 canal de noticias, Patricia Montenegro, brigadista de Río Negro, señaló que aún no tienen fecha para viajar a Brasil, por lo que aguardan “la orden desde el Sistema Federal del manejo del Fuego”. Sin embargo, la inminencia del viaje lo daría el hecho que este martes los convocados fueron vacunados contra la fiebre amarilla.

 “El sábado recibimos la convocatoria a través del Sistema Federal del Manejo del Fuego y de la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia. Entre la central de Bariloche y la de El Bolsón, llevaremos 20 brigadistas”, explicó Montenegro.

Irán dos jefes de brigada que tienen mucha experiencia, dos jefes de cuadrilla, auxiliares y combatientes, con todo el equipamiento personal.

Según la agencia noticiosa ADNrionegro, el jefe de Brigada SPLIF Bariloche, Nelson Leal afirmó: que “estamos preparados para salir. Entendemos que la convocatoria se sustenta en nuestra experiencia y desempeño en incendio en la zona y provincias de todo el país”.

“Nos capacitamos continuamente, tenemos dos instructores nacionales y estamos siendo evaluados para ser instructores nacionales por el sistema nacional”.

Los brigadistas viajarán para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

Amazonia, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 % de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afecta a Bolivia.

La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83 % más que en el mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales. Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la región Amazónica para combatir los incendios forestales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios