RESCATE EN PRIMEROS PINOS

Los sorprendió el viento blanco y los desorientó

Todos los integrantes del grupo de trekking fueron rescatados en buen estado de salud.
martes, 27 de agosto de 2019 · 13:03

El grupo de personas que el pasado fin de semana se perdió en Primeros Pinos y que originó una intensa búsqueda por parte de Policía y Ejército, fue sorprendido por una fuerte tormenta de viento blanco. Tanto el guía como los nueve integrantes del contingente se desorientaron y no tuvieron forma de regresar.

El comisario Julio Peralta, de la dirección Seguridad de Zapala, dijo a la prensa que un familiar de uno de los integrantes del grupo de trekking fue quien alertó a la comisaría 22 el lunes por la mañana de que el grupo no había regresado.

Peralta señaló que el grupo estaba integrado por un guía y otras nueve personas y tenía como objetivo llegar al Cerro Atravesado y emprender el regreso, pero fue sorprendido por una fuerte tormenta de viento blanco. Normalmente es una incursión de no más de 4 horas de ida y otras tantas de regreso.

Fue el fiscal de Zapala, Marcelo Jofré, quien viajó de urgencia a Primeros Pinos el lunes por la noche para tener noticias en directo de las fuerzas que intervinieron en el operativo de búsqueda.

Alrededor de las seis y media de la tarde se terminó de ubicar a todo el grupo y se lo trasladó en móviles policiales a la Compañía Cazadores de Montaña 6 del Ejército Argentino. Allí los esperaban enfermeros que los asistieron. Presentaban hipotermia, deshidratación y se les brindó comida caliente.

Fuentes consultadas, detallaron que varias de las personas buscadas habían ganado el viaje con las actividades de trekking por un sorteo en las redes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias