SIN CIRUGÍAS

Continúan paralizados los quirófanos del Castro Rendón

El delegado Juan Millapán confirmó que se reunieron con las autoridades pero no hubo acuerdo para levantar la medida.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:09

En diálogo con La Primera Mañana por AM 550Juan Millapán, delegado de la Junta Interna ATE Salud, en el hospital Castro Rendón confirmó que el lunes tuvieron una reunión de casi 4 horas con las autoridades del centro de salud pero no se pudo llegar a un acuerdo para levantar la medida de fuerza que paraliza a los quirófanos. Allí se plantearon los problemas de los recursos humanos, que es la situación más compleja dentro del sector, según el delegado, pero también se habló sobre los equipamientos, que con el reciente aumento del dólar no hay ninguna empresa que quiera ofrecer equipos. Por ese motivo se va a seguir trabajando “con lo que hay” según Millapán. 

“Por la falta de reemplazo de trabajadores con una enfermedad prolongada, los encargados de quirófano decidieron seguir con la medida de fuerza, y esto lamentablemente saben que afecta al funcionamiento normal del sector, y suspende cirugías programadas” dijo el delegado. 

Además, Millapán le respondió al director del hospital Adrián Lammel que dijo que éste conflicto tiene que ver con una interna gremial: “no tiene nada que ver, si bien es cierto que la semana que viene tenemos elecciones de la junta interna en la cual yo me vuelvo a presentar junto a un grupo de compañeros, este reclamo no es por una interna, porque están reconocidos por el propio director los problemas que hay y la falta de recursos humanos”.

Sobre la duración y extensión de la medida de fuerza, el dirigente sindical dijo que “hasta tanto no entre el personal que se necesita, porque quienes están se encuentran recargados” van a seguir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios