REGINA - CIPOLLETTI

Pasajero “dejó” medio dedo en el Ko Ko

Se le cayó el respaldo del asiento encima, y terminaron amputándole parte de un dedo. Hay codena judicial, pero fue apelada.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:30

El viaje en ómnibus que comenzaba a realizar desde Villa Regina a Cipolletti, se convirtió en una verdadera pesadilla para un albañil que, al tomar asiento, se le vino el respaldo literalmente encima y le destrozó parte de uno de los dedos de su mano derecha. Aquello ocurrió el 9 de abril de 2011 y ahora -ocho años más tarde- el Juzgado en lo Civil N 21 de Regina condenó a Ko Ko a indemnizarlo con el pago de 220 mil pesos e intereses. Sin embargo aún no puede cobrarlos, ya que la empresa apeló y la causa continúa abierta.

En el expediente consta que el pasajero -al que le amputaron la primera falange del dedo meñique- debió someterse a una operación y tuvo que cargar con todos los gastos. El albañil que en ese entonces tenía 60 años, resultó con una secuela de “movilidad reducida en la mano derecha en forma definitiva, lo que ha variado su vida laboral y de relación”, dice el expediente.

Fuentes judiciales consignaron que la empresa no fue a la audiencia de mediación prejudicial obligatoria y que, en consecuencia, tomó curso el juicio civil por daños y perjuicios. En ese proceso, citó en garantía a su aseguradora, la mutual Rivadavia Seguros, para que respondiera conjuntamente hasta el límite de la póliza.

Para fijar la indemnización, la jueza no sólo valoró la incapacidad laboral resultante, sino también “la actitud desaprensiva desplegada por los empleados” de la empresa al momento del accidente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios