DERECHOS HUMANOS

Neuquén participó del Encuentro por la Identidad

Se elaboró un documento sobre personas que buscan su identidad biológica en el país.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 11:31

Neuquén participó del “Segundo Encuentro Nacional por la Identidad”, realizado en Mendoza y convocado por la Honorable Legislatura y la Asociación Civil Colectivo Mendoza Por La Verdad. 

El Derecho a la Identidad Biológica y de Origen, se basa en el derecho de todas las personas a tener una identidad, siendo fundamental para la dignidad humana y entendiendo que su privación coloca a las personas en situaciones que dificultan e impiden el acceso a otros derechos.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía, Alicia Comelli, aseguró que “estamos hablando de un derecho humano esencial” y adelantó que “propondremos que el tercer encuentro se lleve a cabo en Neuquén”. “Tres millones de personas robadas… Pero los buscadores seguimos trabajando por esta ley de identidad biológica y origen”, agregó.

El área de Memoria, Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos, estuvo presente en el encuentro, este viernes 2 de julio, al igual que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Defensoría del Pueblo de la Nación, Secretaria de Derechos Humanos Municipalidad de Baradero Buenos Aires.

Al finalizar, Paz Plantey, directora de Memoria, comentó que se elaboró un documento que detalla el estado actual de la temática, el cual será presentado a autoridades nacionales, provinciales y de la sociedad en general.

Asimismo, expresó su agradecimiento por la invitación, ya que “es fundamental participar de estos encuentros para seguir conociendo, entendiendo y acompañando a las personas que se acercan a la subsecretaría en búsqueda de su identidad de origen”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias