FALLO CÁMARA CIVIL

Truchó un recibo de pago y ahora la desalojan

Se acreditó que no pagó y que, encima, habría falsificado las firmas. La Justicia neuquina le ordenó que se vaya.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 13:07

Tras un proceso judicial que comenzó en 2015, los vendedores de un inmueble lograron el desalojo de una mujer que, al parecer, habría truchado la firma para acreditar un pago que jamás habría realizado.

La causa que Darío Enrique D. y otros iniciaron contra Jennifer Elen H.A. no había arrancado nada bien para los vendedores, muy a pesar de la falta de pagos.

De hecho, un juzgado de primera instancia rechazó el pedido de desalojo, por lo que tuvieron que apelar. Ahora, la Sala Segunda de la Cámara Civil de Neuquén -que integran los jueces Patricia Clerici y José Noacco- le ordenó a la mujer que desocupe el inmueble. En su apelación, los vendedores dijeron que existía deuda, que la facultad de resolver había sido expresamente prevista para el caso de incumplimiento, que el incumplimiento persistió, y que la demandada “falsificó un documento del cual surgiría la cancelación del precio”.

Al momento de resolver los camaristas subrayaron que se determinó que el recibo “tenía estampadas firmas que no les pertenecían a los actores”, y que “la virtualidad cancelatoria de ese instrumento ha quedado invalidada luego de la pericia caligráfica”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias