SEGUILA POR 24/7 Y AM550

Quiroga abrió su última Feria del Libro como intendente

En un emotivo discurso inaugural destacó la importancia de la lectura y agradeció, en especial, a Marcelo Berbel.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 12:08

La secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Ana Bonet, y el intendente, Horacio Quiroga, dejaron este sábado oficialmente inaugurada la VII Feria Internacional del Libro en la globa montada en la esquina de Mitre y Tierra del Fuego del Parque Central y que estará abierta al público hasta el 8 de setiembre.

Los discursos inaugurales destacaron la importancia de hacer confluir a los mejores escritores del país y dejaron de lado los contenidos políticos. Apuntaron, más bien, a fomentar la lectura y a encontrarse con los mejores escritores y pensadores del país en la Feria del Libro.

Cuenta cuentos, obras de títeres, juegos y espectáculos de melodías para escolares y charlas de coaching y shows filosóficos para estudiantes de colegios secundarios son algunas de las actividades que la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén a quienes recorran los 60 stand.

“En 10 días van a recorrer la Feria del Libro 13.000 alumnos”, celebró Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, dando idea de la enorme convocatoria e interés que despierta esta iniciativa cultural en las escuelas de todos los niveles de la región. “Es una gran fiesta de la literatura que durará hasta el 8 de septiembre”, sostuvo.

Emplazado en Mitre y Santa Cruz, el ingreso al predio ferial es gratuito, lo mismo que todas las actividades, conferencias, shows de música y teatro y en esta séptima edición los auditorios del MNBA, Lilí Muñoz e Irma Cuña centralizarán las presentaciones de libros y de espectáculos.

Bonet destacó que el escenario del teatro Histrión cobijará las obras teatrales y que durante cuatro días el Centro Cultural del Oeste palpitará fuertemente a la Feria del Libro con reconocidos periodistas y hacedores de la cultura nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios