Ardieron cubiertas de un depósito

Incendio a metros de las vías en la rotonda de Cipolletti

Una densa columna de humo negro llamó la atención en Neuquén y Cipolletti.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 19:24

Un fuerte incendio se desató este domingo por la tarde en un predio donde se depositaron cubiertas de vehículos, que ardieron rápidamente y obligaron a un ingente trabajo de los bomberos, este domingo por la tarde, a metros de las vías del ferrocarril, detrás de un vivero que da a la rotonda de las rutas 22 y 151, en Cipolletti.

El lugar está próximo al fuerte tránsito que circula entre la ciudad rionegrina y Neuquén, por lo que muchas personas comenzaron a publicar fotos y videos en las redes.

Las llamas eran combatidas por los bomberos de Cipolletti. Como el material que las originó era, básicamente, caucho, la tarea era difícil, por lo que en el primer ataque al fuego se trató de acotarlo al lugar de origen, tratando de que no se propagara a instalaciones y viviendas vecinas.

Al lugar llegaron dos camiones autobombas. Lo que preocupaba, en lo inmediato, era que las llamas alcanzaran los durmientes de las vías, que son de madera de quebracho. Esa posibilidad, al menos al cabo de los primeros trabajos, se había descartado.

Los bomberos no empezaron enseguida su trabajo, porque tardaron las autobombas en conseguir la presión suficiente. Al poco rato se quedaron sin agua, por lo que se fueron a cargar, y en el lugar quedó solo el fuego, antes centenares de curiosos que miraban el espectáculo. A los minutos, volvió una de las autobombas para seguir combatiendo el incendio.

Con idas y vueltas, los bomberos hicieron exitosamente su trabajo. De a poco, las llamas perdieron su intensidad, y solo quedaba un árbol, encendido, como dramático testigo de un fuego que, ya en la noche del domingo, no se sabía cómo había comenzado.

Quedaba por hacer un peritaje de las vías, para constatar que los durmientes no hubieran sufrido daño, y garantizar así el tránsito del tren del Valle.

Los bomberos al principio del trabajo de extinción.
Los bomberos ensayan su primera estrategia frente a las llamas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
18%
Tristeza
33%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias