NEUQUÉN

Quiroga castigó al Aeropuerto

El intendente capitalino confirmó una multa por faltas a las normas de seguridad.
martes, 6 de agosto de 2019 · 09:30

Es cierto que el Aeropuerto de Neuquén es objeto de obras y remodelaciones que propenden a su modernización. También lo es el hecho de que viene batiendo récords en materia de pasajeros. Pero eso no lo exime de las sanciones por incumplimientos. Tal es así que el intendente Horacio Quiroga acaba de dejar firme una multa que le aplicó el Juzgado Nº1 del Tribunal Municipal de Faltas, por no contar con un responsable de los medios mecánicos de elevación.

Lo que hizo el jefe comunal fue rechazar la apelación del abogado de Aeropuertos del Neuquén, y confirmar el castigo que es de 8.400 pesos más otros 420 pesos en concepto de costas. El expediente se inició en 2016, y la empresa argumentó que el municipio no tenía jurisdicción en el lugar. Ahora llegó al despacho de Quiroga, luego de que fuera analizado por la dirección municipal de Asuntos Jurídicos.

Las faltas a las normas de seguridad están contempladas en una ordenanza que sanciona a quien omita designar y registrar al conservador de los medios mecánicos de elevación o de sistemas de protección contra incendios. La norma refiere tanto a los ascensores como a las escaleras mecánicas. Hace apenas unos pocos días se supo que, según los datos elaborados por el ministerio de Transporte, durante julio último pasaron por el “Presidente Perón” 117.000 pasajeros en vuelos domésticos.

En consecuencia, el crecimiento interanual fue del 21% comparado con los 97 mil pasajeros de cabotaje que volaron en idéntico período de 2018.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

62%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias