CIPOLLETTI

Choque: indemnizan con 1,7 millón al conductor de un Renault 12

El impacto fue producto de la imprudencia de la conductora de una camioneta. El ocupante del auto sufrió lesiones severas.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:30

Un juez ordenó que indemnicen con el pago de más de 1,7 millón de pesos al conductor de un modesto Renault 12 que sufrió graves lesiones, en un accidente de tránsito. El choque ocurrió en Don Bosco y Chile de Cipolletti, y tal fue la violencia del impacto que el conductor perdió el control, hizo trompos y terminó contra una vivienda.

La condena recayó sobre la conductora de la camioneta Isuzu que provocó el choque y sobre su compañía de seguros, quienes aún tienen la posibilidad de apelar. No obstante, en el expediente quedó acreditado que la mujer circulaba a velocidad excesiva y no respetó la prioridad de paso. Del mismo modo, se dio por probado que el hombre conducía a escasa velocidad y con el cinturón de seguridad puesto.

En ese sentido, el titular del Juzgado Civil N 1 de esa ciudad, Diego De Vergilio, concluyó que “la demandada tenía obligación de cederle el paso” y no lo hizo, lo que “conlleva a presumir su responsabilidad en la generación del accidente”.

El conductor del Renault 12 sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y afectación neurológica; cervicalgia y lumbalgia traumáticas; severo traumatismo de hombro, codo y brazo izquierdo con herida cortante y afectación de partes blandas; severo traumatismo costal izquierdo, con fisura costal; politraumatismo en miembros inferiores y superiores y escoriaciones varias. Tal fue la gravedad de esas lesiones que aun padece dolores persistentes en su cuello y espalda, así como frecuentes cefaleas. Además, se encuentra comprometida la movilidad de las articulaciones afectadas.

Es por todo esto que la demanda prosperó por una suma total de 1.761.387,04 pesos, y el rubro de mayor importe fue el del daño físico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

37%
Satisfacción
62%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias