RAÚL PODESTÁ PIDE INFORMES

Corroboran tratamiento de residuos autorizado a COMARSA

El diputado provincial pidió explicaciones respecto al cambio de plan para el manejo de residuos especiales autorizado a la empresa.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 13:02

El legislador del Frente Grande Raúl Podestá elevó un pedido de informes a la Subsecretaría de Ambiente en relación al decreto 791/2018, por medio del cual se autorizó a la empresa Comarsa SA-Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales- a dar un tratamiento a los residuos petroleros distinto al que está obligada legalmente, proceso por el cual ya recibió los pagos por parte de las empresas operadoras.

El legislador consulta respecto a la cantidad de residuos a procesar por parte de la empresa a partir del decreto citado, los motivos por los cuales la firma llegó a acumular residuos petroleros sin tratamiento en su base, y qué acciones se tomaron desde la Subsecretaria para controlar el funcionamiento de COMARSA.

Pide además detalles e implicancias del tratamiento de residuos petroleros autorizado a la empresa, tiempo de biodegradación y riesgos ambientales que conlleva el mismo.

También consulta Podestá sobre las razones que justifican el cambio en el procedimiento y las diferencias entre la biorremediación, al que le empresa estaba obligada, y por la que ya ha recibido cobros, y el proceso autorizado mediante el decreto 791/2018. Pregunta si se tomaron en cuenta las diferencias de costos entre ambos métodos y qué destino tendrán los montos que probablemente la empresa ahorrará con el cambio de plan; así como si se le han aplicado multas a COMARSA por sus reiterados incumplimientos y violaciones a la legislación ambiental de la provincia, detallando, en caso afirmativo las faltas y los montos establecidos.

Mediante el pedido elevado a la Subsecretaría de Ambiente, también se busca conocer si existen en la provincia otras empresas de tratamiento de residuos petroleros que registren demora en el cumplimiento de sus tareas de saneamiento y de darse esta situación, qué acciones se tomaron desde la cartera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios