HÉROE

Sabía de primeros auxilios y le salvó la vida a un camionero

Andrés Marilao reconoció que la repercusión de la historia "fue una forma de concientizar sobre la importancia de conocer RCP”.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 20:30

Andrés Marilao es el héroe de la semana. Su historia revolucionó las redes y destacó la importancia de concientizar sobre el conocimiento de primeros auxilios.

Marilao tiene 28 años y es empleado de la estación de servicio ubicada sobre la Ruta 22 en la localidad de Allen. La noche del martes pasado era normal, sin embargo, cuando un camionero que comía un guiso de arroz se ahogó, todo cambió.

“Todas las noches se abre el comedor de la estación de servicio. Un camionero que va siempre a comer tuvo la mala suerte de atorarse con la comida” relató el joven en comunicación telefónica con Noticiero Central- 2º edición.

“Él estaba junto a un compañero. Cuando lo veo que levanta la mano pensé que estaba bromeando porque es un cliente muy buena onda. Me acerqué y le choqué los cinco. Cuando hago eso, el hombre no reaccionó. Fue su compañero quien me dijo que se había atorado”, contó sobre la situación.

El joven comenzó la maniobra de primeros auxilios conocida como maniobra de Heimlich para así desobstruir el conducto respiratorio. “Había realizado cursos de primeros auxilios porque fue profesor de fútbol. En el trabajo nos hacen hacer constantemente cursos y sirvió para refrescar los conocimientos”, agregó acerca de la maniobra que le salvó la vida al camionero oriundo de Córdoba.

Andrés trabaja hace 3 años en la estación y nunca vivió una situación similar.

“Gracias a Dios salió todo bien y la repercusión fue por el resultado de salvar al hombre. Recibí muchos mensajes y llamados. La gente me felicitó y fue una forma de concientizar sobre la importancia de conocer RCP”, aseguró.

El joven entraba de franco al día siguiente y no pudo hablar con el camionero, pero sí con la familia: “Su mujer y sus hijos se comunicaron conmigo y estaban muy agradecidos”, cerró.

Así es la maniobra de Heimlich:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias