EN AMBOS MUNICIPIOS USARÁN BOLETA ELECTRÓNICA

Hoy eligen intendente y concejales en Rincón y Plottier

Se esperan resultados a partir de las 19 hs, con el 20 por ciento de las mesas escrutadas. Lo podés seguir por AM 550 y Canal 24/7 noticias.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 13:59

En otras dos localidades neuquinas se elige hoy intendente: en Plottier y en Rincón de los Sauces, y además se renueva el Concejo Deliberante. En ambos casos se utilizará la boleta única electrónica, por lo que se estima que los resultados se podrán conocer a poco del cierre de los comicios, alrededor de las 19 hs.

En el caso de Plottier hay 34.471 electores habilitados, quienes podrán elegir entre 9 propuestas. Además, se renovarán 13 bancas para el Concejo Deliberante, para las que hay 29 listas que suman 560 candidatos. Según lo autorizado por la Justicia Electoral, hay un total de 99 mesas habilitadas en 12 escuelas.

Los candidatos a suceder al actual intendente, Andrés Peressini, son: la oficialista y actual subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio, Gloria Ruiz (Siempre); el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sergio Soto (MPN); el abogado Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal); el también abogado y docente universitario Eloy Huento (Frente Grande); la ex diputada provincial Gabriela Suppicich (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad); el comerciante y dueño de una radio local Daniel Contreras (Vamos); el empleado y dirigente social Lucas Arias (Partido Socialista); el actual concejal Gabriel Valenzuela (Frente Neuquino); y el empresario Benjamín Ventura (Nuevo Plottier).

Asi como en Plottier, Peressini no podrá renovar su cargo, algo similar ocurre con su par de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. En la ciudad petrolera, el padrón es de 17.138 personas y habrá 49 mesas, distribuidas en cinco escuelas.

Para suceder al petrolero Rucci, se presentan: Norma Sepúlveda (MPN),  acompañada por Daniela Rucci, hija del actual intendente; Daniel Beltrán, comerciante de la ciudad (Frente Neuquino); José Quintero (Rincón Posible); y Juan Maldonado, empleado petrolero (Partido Justicialista - Frente Grande).

Desde las 19 hs y como ya es habitual con cada acontecimiento importante en Neuquén, AM 550 y Canal 24/7 noticias estarán transmitiendo en vivo, el programa Elecciones 2019, con la conducción de Santiago Montórfano e Iván Nedok, aportando móviles y toda la información necesaria, minuto a minuto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios