PRESENTARÁN UNA DENUNCIA CONTRA PESQUERAS

Denuncian extrema contaminación en las playas de Península Valdés

La situación llegó en plena temporada de ballenas.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:29

Desde el ministerio de Turismo de la provincia de Chubut acusan a las pesqueras que operan en la zona y vienen desde Mar del Plata. Las imágenes se conocieron en estos días y en plena temporada de avistaje de ballenas.

En el video que se dio a conocer, en una de las playas de Península Valdés, un área natural protegida de la costa de Chubut, se puede observar cómo transformaron el lugar en un basural.

La situación que sucedió en Playa Colombo alertó sobre esta problemática mundial, pero que llama aún más la atención en una provincia cuya imagen turística se construye cada año en base a la ballena franca austral, junto con el resto de su flora y fauna autóctona de la zona.

En las imágenes se ven bolsas de plástico, cajones y más elementos usados para la pesca, lo que genera una amenaza para el ecosistema marítimo.

Desde el ministro de Turismo de Chubut, se apuntó directamente contra las pesqueras y anunciaron que presentarán una denuncia penal ante el ministerio de Medio Ambiente de esa provincia.

Fuente: Minuto Uno

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios