TENÍA 69 AÑOS

Murió el "ermitaño de Collón Cura"

En febrero había sido internado en el hospital de Piedra del Aguila. Vivió en soledad los últimos 40 años.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:16

Don Libertador Argentino Aranea, seguramente más conocido como el “ermitaño del Collón Cura”, murió este martes a los 69 años en una habitación del hospital de Cutral Co, tras ser derivado del de Piedra del Aguila, donde había sido llevado por su delicado estado de salud.

Aranea vivió por casi 40 años en una casilla ubicada en la Bajada del Collón Curá, en el kilómetro 1508 de la ruta 237.

Su figura fue motivo de historias y leyendas. Una de ellas se mantuvo hasta hace poco tiempo, y daba cuenta que Libertador había elegido quedarse a vivir en ese inhóspito lugar, por el remordimiento que le provocó el accidente de tránsito que le costó la vida al resto de los integrantes de su familia. Pero esa versión fue desmentida.

Aranea había nacido el 10 de mayo de 1950. Desde febrero pasado, se encontraba en el hospital de Piedra del Aguila, cuyo director había dicho que su internación obedeció a que “se lo vio deambulando en muy malas condiciones de higiene y alimentación”. Ya tenía sus fuerzas agotadas. Apenas podía desplazarse para conseguir unos pocos palos con los que calentarse, por lo que desde el hospital se había decidido no regresarlo a su casilla.

Durante su estadía en el nosocomio habló “muy poco y con poca gente”, comentó una fuente del hospital, donde mediante los cuidados médicos se lo había logrado estabilizar. 

Sus familiares autorizaron la cremación de su cuerpo y que las cenizas sean esparcidas en el sitio en el que decidió vivir, a su manera, durante los últimos 40 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios