NEUQUÉN

Quiroga habilitó subsidios para trabajadores del complejo ambiental

Lo argumentó en la necesidad de asegurar la continuidad del servicio que brinda la Cooperativa Las Emprendedoras
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:32

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, les otorgó un subsidio a quienes trabajan en la planta de separación de residuos del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), y lo argumentó en la necesidad de asegurar la continuidad del servicio, frente a la “coyuntura” económica del país.

El subsidio, que en realidad le fue otorgado a la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras, es de hasta 99 mil pesos mensuales, por un plazo de seis meses, es decir que el total ascenderá a 594 mil pesos.

Según explicó el jefe comunal en su decreto, el beneficio rige desde este mes y está destinado al pago de 2.200 pesos mensuales a cada uno de los asociados de esa cooperativa. El máximo es de 45 asociados.

Lo hizo, según indicó, “con el fin de complementar la prestación dineraria que ese equipo de personas percibe, en pos de permitir la continuidad de dicha actividad”.

En ese sentido, se explicó que el trabajo en cuestión no sólo constituye un eslabón esencial en la economía circular de la gestión de residuos sólidos urbanos, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.

Este año, Las Emprendedoras se aseguró su continuidad en la limpieza de las oficinas de la Municipalidad de Neuquén, al ganar la licitación pública y adjudicarse un contrato por 29.995.200 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios