MANIFESTANTES ENFRENTADOS

Camioneros realizan un "contrapiquete" en Chos Malal

Un camionero de la zona montó una nueva protesta en reclamo por su derecho a trabajar. Hay 60 camiones varados.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:34

La situación en Chos Malal continúa complicada por el corte de la Ruta 40 por parte de los trabajadores mineros de Andacollo pertenecientes a la empresa Trident. Al aire de La Primera Mañana por AM550 "Neno" un camionero de la zona contó que montó un "contrapiquete" en reclamo por su derecho a trabajar, y por el desabastecimiento que se produce en la zona por este corte: "Nos nos apartamos del reclamo de la minera, pero tienen cortada la ruta y el acceso a la localidad, repudiamos eso y pedimos que nos dejen ejercer el derecho al libre tránsito. En Chos Malal ya no hay combustible entre otras cosas".

El camionero detalló: "Estamos exigiendo que nos dejen pasar, como no logramos ese objetivo es que estamos parados en la ruta. Su reclamo es válido, pero el nuestro también porque no podemos trabajar".

Sobre el corte de los mineros, Neno agregó: "Nosotros como transportistas también somos acreedores de la mina, pero no salimos a cortar. Del lado del pueblo hay 20 camiones varados, pero del lado sur de la caminera de Chos Malal hay aproximadamente 40 camiones parados desde el martes. En el medio está el corte de los mineros". 

En tanto, sobre las respuestas oficiales, el camionero comentó que siguen esperando: "La justicia no sabemos si está actuando o no porque hace 48 horas que no podemos pasar y no sabemos nada, aparentemente los tiempos de la justicia no son los mismos que los nuestros". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios