CON CLIMA ELECTORAL Y FESTIVO

La ciudad de Neuquén celebra su 115º aniversario

Hoy comienzan los festejos que darán pie a un fin de semana de actividades y que culminarán el domingo con el tradicional desfile.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 08:47

La ciudad de Neuquén se pone a punto para festejar su 115º aniversario. Un clima festivo, y en las vísperas de una importante elección a intendente marcarán los ritmos de las celebraciones. Por lo pronto hoy comienzan los festejos que darán pie a un fin de semana repleto de actividades, y que culminará el próximo domingo con el tradicional desfile de la ciudad sobre la calle Mitre por la tarde, y un show de música como cierre del evento en la que se lucirán La Brea y Los Totora.

Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo, convocó a todos los vecinos a participar. “Nos preparamos para festejar este nuevo aniversario que va a comenzar el 12 de septiembre a las 9 de la mañana en el Monolito fundacional. Allí el intendente realizará la tradicional ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores de nuestra ciudad”, detalló el funcionario.

Luego se trasladarán al acto protocolar que acompañará la inauguración de la tercera etapa del Paseo Costero. “Nos vamos a encontrar en Los Cipreses y el río Limay, donde vamos a inaugurar este tramo que une al balneario Sandra Canale con todo el Paseo”, anunció Rodríguez.

Luego de la inauguración, se realizará el tradicional almuerzo de ex intendentes que esta vez tendrá como escenario el Museo Paraje Confluencia. Y luego no puede faltar la simple pero emotiva actividad de las tortas. En inmediaciones del Centro Cultural del Oeste se realizarán actividad para toda la familia, con juegos, música, entretenimientos y las tradicionales 115 tortas.

Por último, el domingo 15, a las 15hs se realizará el tradicional desfile en calle Mitre desde Avenida Olascoaga a Tierra del Fuego. Para que todos los vecinos puedan participar ese día habrá colectivos gratis a partir de las 12hs. El desfile cerrará con un recital de La Brea, y el conjunto de música con reconocida trayectoria nacional, Los Totora.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias