NEUQUÉN

La Municipalidad invertirá 5,6 millones en una cuadra

Es lo que demandarán las obras de Olascoaga entre Sarmiento y Alcorta.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:04

La puesta en valor de la Avenida Olascoaga entre Sarmiento y Alcorta le demandará una inversión de 5.648.855,89 pesos a la Municipalidad de Neuquén, y se sumará a las obras que la gestión Quiroga ha venido realizando en el micro y macro centro de la ciudad. Puesta en valor es un término -si se quiere, del ámbito administrativo- que refiere a las mejoras y remodelaciones. En este caso, para una de las cuadras más transitadas de la capital neuquina y consagrada a la actividad comercial.

En noviembre último, desde el municipio se habló de un shopping a cielo abierto, con su consecuente beneficio para los comercios, y se explicó expresamente lo siguiente: “En el caso de Avenida Olascoaga, la intervención se llevará adelante sobre ambas veredas desde Sarmiento hasta Alcorta y desde esa intersección una cuadra por Mitre y otra por Sarmiento, por las veredas sur con vista hacia el Parque Central”. Para Mitre y Sarmiento se convocó a otro concurso de precios.

El proyecto se anunció junto con otro similar para la zona Oeste, y se dijo que el financiamiento provendría de Nación.

Ahora bien, los trabajos, que deberán estar concluidos en 180 días corridos, quedaron a cargo de la firma Ingeniero Carlos Ramasco, ganadora del concurso de precios que se realizó al respecto. Según se explica en la resolución con la que el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, le otorgó la adjudicación, el municipio convocó a tres empresas y se presentaron dos.

La ganadora fue la que ofertó el precio más conveniente para las arcas municipales, pero aún así superó en poco menos de un millón de pesos a los 4,6 millones que habían sido calculados en el presupuesto oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios