Intensos trabajos

Comité provincial preventivo ante fuga de gas en Loma La Lata

Se trabajaba arduamente para controlar el siniestro en un pozo de la empresa YPF.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 19:52

Ante la fuga de gas producida en el pozo LLLO X2, en Loma La Lata, el gobierno neuquino conformó un comité preventivo, que “mantiene contacto permanente con la empresa a fin de interiorizarse sobre la evolución” de la contingencia,  y las medidas para controlarla, según se informó.

“El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, informa que se continúa con los trabajos para contener una fuga de gas detectada en un pozo de YPF en cercanías a Loma la Lata Oeste (LLLO X-2)”, se destacó en un comunicado.

El comité preventivo está integrado por las subsecretaria de Energía, Minería, e Hidrocarburos, de Ambiente, Seguridad, Defensa Civil y Protección Ciudadana, y Salud.

Desde la empresa YPF, como parte de las tareas y siguiendo los protocolos respectivos, se está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema. Esto lo informó la propia petrolera.

Desde el gobierno provincia se informó que, hasta tanto la situación esté plenamente contenida, se continúa activo el operativo de seguridad. “Se reitera que hasta el momento, no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de protección”, se anunció poco después de las 18 de este sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios