CON EL CIERRE DE LOS TOTORAS

Con un multitudinario desfile la ciudad festejó sus 115 años

Sin discurso se despidió Horacio “Pechi” Quiroga del aniversario.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 18:26

El desfile cívico militar convocó a una multitud de personas que en medio de un clima festivo acompañó y aplaudió fuertemente a las columnas que se lucieron en originalidad y color este domingo por la tarde en el aniversario por los 115 años de la ciudad de Neuquén.

El asombro marcado en los rostros de los más pequeños que acompañados por personajes de fantasía pasaron frente al palco oficial bajo una lluvia de papelitos generó muestras de simpatía y de ternura en el público que asistió a los festejos. Posteriormente, cientos de chicos de los centros deportivos pasaron la calle Mitre dando rienda suelta a la fiesta y a todo color.

Los ex combatientes de Malvinas fueron otra vez aclamados por una sociedad que los quiere y respeta, y recibidos con un fuerte abrazo del intendente a cargo Guillermo Monzani y de Horacio Quiroga, quien se encuentra en uso de licencia política por la oficialización de su candidatura a Senador Nacional.

El acto estuvo exento de discursos porque “siempre queremos que los protagonistas sean los vecinos”, explicó Quiroga recordando que “cuando Neuquén cumplió 100 años, que también tuve el honor de ser el intendente del Centenario, tampoco hubo discursos en aquel desfile”.

“Tengo la sensación de que hemos iniciado una carrera en ascenso desde el 10 de diciembre de 1999 y que desde entonces no hemos parado de transitar, de acelerar, de subir porque la nuestra es una ciudad que late todos los días con una sociedad pretenciosa, con aspiraciones y que además recibe a mucha gente en la búsqueda de un mejor porvenir”, mencionó.

“Es una Neuquén a pleno ritmo, que te obliga a trabajar y a proyectar de manera permanente, sin improvisaciones”, dijo y ante la cercanía a la finalización de su cuarto mandato como intendente, el 10 de diciembre próximo, sinceró que su principal anhelo es que “no se detenga el progreso de la ciudad”. “Neuquén es una ciudad que tiene historia, que tiene espíritu, que tiene sentimiento”, remarcó.

En la misma sintonía el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, subrayó “el orgullo de estos 115 años de quienes nacimos acá y de quienes nacieron en otro lugar del país y elegimos a la ciudad de Neuquén para construir nuestro futuro y ver crecer a nuestros hijos”.

El cierre de la fiesta fue a toda música y pasión con La Brea, banda de cuarteto con pinceladas de merengue dominicano, y Los Totora, grupo nacional de grandes éxitos musicales, a los cuales los neuquinos acompañaron entonando los hits más conocidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios