GENDARMERÍA CUSTODIARÁ VACA MUERTA

Mapuches exigen que la provincia tome postura sobre la medida de Bullrich

La cuenca neuquina constituye un activo de vital importancia para el Estado Nacional.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 22:40

El werken de la confederación mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel habló este lunes en Noticiero Central Segunda Edición sobre la medida que fue publicada en el Boletín Oficial sobre que Gendarmería Nacional sea la fuerza de seguridad en Vaca Muerta.

Según dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lleva adelante Patricia Bullrich, “resulta imprescindible proporcionar protección física a los trabajadores”.

Nahuel afirmó que “es una medida que es repudiada por toda la comunidad Mapuche”. En este sentido remarcó que: “le solicitamos al gobierno provincial que tome postura sobre este tema”.

La medida se tomó en función de que “el reservorio de petróleo no convencional y de gas que se extiende en la cuenca neuquina constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional”.

Con relación a esto, Nahuel mencionó que “a los Mapuches nunca los tuvieron en cuenta para la planificación de Vaca Muerta, y siempre se los intentó expulsar del lugar, y en algunos casos usando la violencia”.

Según el ministerio de Bullrich, “esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios