INVERSIÓN DE MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS

El club Eucalipto Blanco del Limay ya cuenta con su cancha de césped sintético

La nueva cancha está ubicada en Nordenstrom y Fava.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:08

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles la cancha de fútbol de césped sintético del club Eucalipto Blanco del Limay de la ciudad de Neuquén y durante el acto aseguró que “queremos seguir trabajando junto a cada institución, barrio o cooperativa para que todos los barrios de la ciudad y de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceder al deporte y a la cultura de forma libre y gratuita”.

La nueva cancha está ubicada en Nordenstrom y Fava, demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. Durante el acto, Gutiérrez agradeció a las familias por apoyar la “revolución de deporte y cultura que estamos llevando adelante dentro de cada barrio y de cada ciudad”.

El gobernador afirmó que la ciudad de Neuquén y la provincia constituyen “un pueblo deportivo y cultural” y reiteró el compromiso del gobierno provincial de seguir priorizando obras de infraestructura deportiva y cultural.

Por último, explicó a las autoridades vecinales sobre el plan de espacios deportivos y su correspondiente infraestructura en toda la ciudad y en la provincia.

Mientras tanto, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó que “en julio de este año realizamos los trámites para la regularización de la tenencia del terreno en el que se ubica el club, lo que permitió la construcción de la nueva cancha que se inauguró hoy. No se trata de una acción aislada, sino de trabajar en conjunto, en equipo y de manera permanente”.

Llancafilo recordó que en abril de 2016 se asistió a la institución para regularizar su situación jurídica y contable con el objetivo de que pueda funcionar con normalidad y gestione otros aportes, como un minibús para el traslado de los jugadores que fue entregado por el gobernador en 2018.

Por su parte, Carlos Robles, presidente del club, expresó que “ha pasado mucha gente que nos ha ayudado a sostener este club hasta hoy. Estoy muy agradecido al gobernador Omar Gutiérrez, a su equipo de gobierno y a esas familias que estuvieron y están, lo que nos permitió llegar a este momento tan importante”.

La cancha cuenta con medidas reglamentarias, 66 por 95 metros, y fue financiada con fondos provinciales provenientes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios