NEUQUÉN

Metrobus: la señalización costará unos 68,3 millones

Es lo que demandará esta tarea sobre los carriles preferenciales. La obra fue recientemente adjudicada.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 08:34

La señalización de los carriles preferenciales del metrobus le demandará una inversión de 68.306.723 pesos a la Municipalidad de Neuquén; y finalizará durante los primeros meses de mandato del intendente que suceda al actual jefe comunal, Horacio Quiroga.

La obra le fue adjudicada a las empresas ABI y Omega, a través de un decreto que firmó Quiroga el 4 de septiembre último y que se conoció hace apenas unas pocas horas. Dicha unión de empresas -ganadora de la correspondiente licitación pública- tiene un plazo de 180 días corridos para terminar su trabajo.

Según se indicó al respecto, hubo dos ofertas y la ganadora superó en más de 10,3 millones de pesos al presupuesto oficial que era de 57.936.320 pesos. Así y todo fue la menos onerosa.

El emprendimiento, incorporado al plan de obras de este año, tiene por objeto la correcta adecuación de las calles y avenidas que están destinadas al corredor del metrobus, tal como oportunamente indicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

Los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros, fueron presentados por Quiroga en julio de 2018 quien explicó que funcionarán como complemento del metrobus del Oeste.

“Vamos a tener un transporte público más seguro, más ágil, mejor, más cómodo y con mayor precisión en sus frecuencias”, afirmó en aquella oportunidad el intendente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios