LOS LÍQUIDOS VENDRÍAN DEL CPEM Nº12

Intiman a Obras Públicas de la provincia por vertido de cloacas ilegal

El Agua llega directo al Río Neuquén.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 21:31

A partir de trabajos regulares de mantenimiento de la red de drenaje de la ciudad, la Municipalidad descubrió una importante descarga cloacal proveniente de un establecimiento educativo que contamina el pluvial que corre por calle Matheu y desemboca al río Neuquén.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó este jueves que “por esta grave situación el Consejo Provincial de Educación se negó a recibir dos actas, una de notificación y otra de infracción”. “Desde ese organismo se requirió que fuesen remitidas a la subsecretaría provincial de Obras Públicas de calle Rioja 229”, indicó.

“En la sede de la subsecretaría de Obras Públicas se dejó constancia de la detección de la conexión clandestina de desagote cloacal de las instalaciones del CPEM Nº12 al sistema pluvial municipal, por lo que se intimó a que en forma inmediata se clausure el vertido ilegal y se regularice la conexión”, puntualizó la funcionaria.

“Asimismo se solicitó a que en un plazo máximo de 15 días presente el plano de la totalidad de las instalaciones cloacales del CPEM Nº12 ubicado en calle Matheu al 140”, dijo la funcionaria municipal.

Gutiérrez indicó que se trata de una “situación gravísima porque el vertido directo del líquido cloacal proveniente del CPEM Nº12 al sistema pluvial municipal contamina el ducto que transporta los fluidos hacia el río Neuquén, contaminando a su vez las aguas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios