TENSIÓN EN ZAPALA CON LOS DESOCUPADOS

Tras una reunión con el gobierno se levantó el corte

La interrupción del tránsito llevaba casi 40 horas.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:51

Desocupados e integrantes del Polo Obrero, que mantenían el corte de ruta a la altura de Zapala, sobre Ruta 22 a la altura del Cristo Redentor, levantaron la medida hace instantes, luego de haber concretado una reunión con personal del gobierno provincial y municipal, así lo afirmó Soledad Martínez, intendenta de Zapala.

Los manifestantes reclamaban la reactivación de la obra pública en la zona, lo cual genera una gran cantidad de puestos de trabajos en la localidad y el pago una tarjeta social.

Martínez quien habló en Noticiero Central Segunda Edición remarcó que en la reunión que mantuvieron con los desocupados e integrantes de Polo Obrero, la encabezó gente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén y personal de la Municipalidad de Zapala.

La intendenta de la localidad, resaltó que “el corte generó inconvenientes en la vida normal de la ciudad, ya que la ruta 22 ingresa a la ciudad con un volumen importante de vehículos diarios”.

Por último, Martínez afirmó que Zapala no tuvo problemas con el abastecimiento de combustibles –un rumor que había por la tarde- pero estaban al límite en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

Por su parte, esta mañana en diálogo con AM550 César Parra, dirigente del partido, explicó que muchos de los manifestantes son albañiles y debido a las complicaciones nacionales muchas de las obras se encuentran suspendidas, y estos se encuentran sin trabajo. Por esto uno de los principales reclamos es que se reactive la obra pública en la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios