Elecciones 2019

Gutiérrez valoró el descongelamiento, pero mantiene acciones judiciales

El gobernador se refirió al tema durante la presentación de la plataforma política de Mariano Gaido.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:39

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que "es un primer paso" la liberación de precios de los combustibles mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial; y ratificó la continuidad de las acciones judiciales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia.

"La decisión del gobierno a partir de todas las propuestas que formulamos fue hoy tomar este primer paso para ir adecuando y el día 90 sea aplicable en la finalización del decreto 566", expresó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Gutiérrez ratificó las acciones judiciales presentadas el 21 de agosto pasado ante la Corte Suprema de Justicia contra el decreto 566 que dispuso el congelamiento de precios de los combustibles y el barril de petróleo por tres meses.

El gobierno provincial estimó que la caída por el cobro de regalías debido a esta medida será de $ 1.830 millones.

El gobernador neuquino, al analizar el contexto actual, sostuvo que "hay que ser prudente, es necesario construir acuerdos a partir del diálogo para que la gente no sufra y sacar adelante el país y fortalecer el desarrollo social".

"Desde mi lugar estoy hablando con los tres principales proyectos políticos nacionales para instar a acciones que permitan priorizar la defensa y el fortalecimiento social", manifestó.

Gutiérrez acompañó la presentación del plan de gobierno municipal junto al candidato a intendente de Neuquén del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido para las elecciones del 22 de septiembre próximo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios