PADECE UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD

Uriel necesita remedios y la obra social no se hace cargo

La medicación proviene de Estados Unidos. Hace cuatro meses que la obra social de Río Negro, IPROSS no compra los remedios.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:33

Uriel Castillo, es un niño cipoleño que padece una extraña enfermedad que se la detectaron cuando cumplió cuatro años. Desde ese momento hasta la actualidad necesita un medicamento que proviene de los Estados Unidos. Por el tema del dólar y la situación actual no se están comprando medicamentos en el extranjero”, respuesta desde la obra social (IPROSS) estatal de la provincia de Río Negro.

Hace cuatro meses que tuvo que suspender el tratamiento que tal como afirman en su núcleo familiar, “nadie nos da una respuesta, ni desde la obra social ni desde el gobierno, me canse de pedir una auditoría”, afirmó Valeria Suazola, mamá del pequeño de 11 años, en AM550.

Uriel padece mucopolisacaridosis tipo 6, un trastorno genético poco frecuente en el que se observa una falta de la enzima. Es una patología progresiva que limita la vida con una variedad de síntomas que pueden incluir rasgos faciales toscos, reducción de la movilidad articular, talla baja y problemas oculares, pulmonares y cardíacos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios