CONTINÚA LA MEDIDA EN ZAPALA

Sigue el corte en la Ruta 22 por quinto día consecutivo

Desde el último miércoles se mantiene el bloqueo en el ingreso a la ciudad por parte de desocupados del PO.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 09:00

Se mantiene el corte, durante esta mañana de lunes, en la Ruta 22 a la altura de “el Cristo” de Zapala por parte de un grupo de desocupados del Polo Obrero. La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles, se mantiene desde hace 5 días, con diferentes modalidades: cortes totales, parciales, levantamientos temporarios y caminos alternativos (que también se fueron bloqueando), de acuerdo al ánimo y las respuestas que recibían los manifestantes por parte del gobierno provincial y municipal.

Durante la jornada del domingo se mantuvo una reunión que comenzó a las 13 y se extendió hasta las 21, y en la que se le ofreció a la agrupación las herramientas con las cuenta el área de Servicio Social. Esto incluye algunas capacitaciones para el ingreso a Salud Pública por la ampliación del hospital local y gestiones desarrolladas ante la Provincia para que estos ingresos sean certeros. Pero a pesar de esto, el corte permanece y se mantiene a la espera de una asamblea que determine como se sigue adelante con la medida. 

Mientras tanto, desde Zapala afirman que hay desabastecimiento de combustible, que también afecta a localidades cercanas como Las Lajas. Además, desde las terminales de ómnibus de ambas localidades, se confirma que los micros y colectivos que circulan por la Ruta 22 están cancelando los servicios entre Neuquén y Zapala, por falta de garantías de paso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios