BLOQUEO EN ZAPALA

Hubo acuerdo y ya se liberó la Ruta 22

Se firmó un acta entre representantes del Municipio y dirigentes del Polo Obrero. Hubo mediación de la Fiscalía provincial.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:36

El grupo de personas enroladas en el Polo Obrero levantó el corte al tránsito vehicular que mantuvo durante una semana en la Ruta 22 en Zapala, en demanda de puestos de trabajo y asistencia social para los desocupados. Un primer acuerdo lo habían firmado con el municipio zapalino en horas de la madrugada y pasado el mediodía el gobierno provincial también estampó su firma.

“Hemos logrado tarjetas alimentarias, programas sociales, pago de servicios vencidos y becas para nuestros hijos. Asimismo, conquistamos que se establezca una mesa técnica para que el Polo Obrero se convierta en bolsa de trabajo a los fines de que ingresemos a los empleos que surjan o se crean en la ciudad o localidades aledañas”, señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.

“Señalamos a la población que nuestro reclamo sigue siendo puestos de trabajo y que el gobierno respondió con programas sociales”, advirtieron.

También señalaron que “hemos dado un gran paso. Soportamos las diferentes amenazas del Juzgado con Gendarmería Nacional y las diferentes agachadas del gobierno provincial que suspendió, cambio y dilató la resolución del conflicto”.

En la página oficial del Ministerio Público Fiscal se informó que “la intervención de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal” logró la firma del acuerdo.

“Luego de un trabajo conjunto entre el equipo de mediación del Ministerio Público Fiscal y las autoridades del municipio local y del gobierno provincial, las partes en conflicto firmaron dos actas que permitieron arribar a sendos acuerdos. Ayer (lunes 23-09) a la madrugada, se firmó el acta con autoridades municipales, y hoy al mediodía con autoridades provinciales”, se informó.

Desde la Fiscalía se dieron a conocer los puntos del acuerdo: una mesa de negociación para el jueves 26 de septiembre en la ciudad de Zapala y una mesa técnica para el 30 de septiembre a fin de establecer una agenda de trabajo tendiente a concretar acciones para la generación de puestos de trabajo genuino; que desde la provincia no se iniciarán acciones legales ante el corte de ruta; que los y las integrantes del Polo Obrero levantarán el corte de ruta; el compromiso de Provincia de gestionar la entrega de 200 programas de 2.000 pesos pagaderos en los primeros días de octubre; 50 pagaderos en noviembre; y 50 pagaderos en diciembre; además de gestionar la entrega de bonos de gas y módulos alimentarios.

 

 

 

Daniel Modarelli, perteneciente al grupo de manifestantes comentó en AM550, que se esperaba la firma de Provincia en el acta para levantar la medida.

Escuchá el audio: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios