CATRIEL

Indemnizan a niño que se fracturó en la escuela

Sufrió una fractura de tibia, durante una clase de educación física. Su madre cobrará 80 mil pesos.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:09

Un niño que sufrió fractura de tibia al accidentarse en una escuela de Catriel, será indemnizado con el pago de 80 mil pesos, sanción que deberá afrontar la provincia de Río Negro.

El alumno se encontraba en la clase de educación física cuando, de repente, terminó en el piso y se le vino una silla metálica literalmente encima. Tal fue la gravedad de la lesión que tuvo que hacer la rehabilitación en una silla de ruedas.

Así estuvo durante dos meses y no pudo regresar a la escuela, porque la silla no pasaba por la puerta del salón. Indignada, la madre inició un reclamo judicial.

Se estableció, entonces, que el accidente no le dejó secuelas físicas, pero lo afectó en el ánimo y en lo espiritual. En ese sentido, la perito psicóloga afirmó que no se puede soslayar que algo cambió en el niño y en su relación con el mundo circundante a partir del accidente.

El fallo de primera instancia fue apelado por Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA -que es, según se indicó, la aseguradora contratada por el gobierno de la provincia- pero la Cámara Civil de Cipolletti rechazó el recurso y dejó firme la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios