COMPITEN EN VARIOS TORNEOS NACIONALES

La inclusión que no forma parte del municipio de Cipolletti

“El municipio no aporta ni para los viajes, ni para la vestimenta de los chicos”, afirmó Analía Castro, mamá de una de las niñas que asisten a la Escuela Municipal de Deporte de Inclusión.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 15:11

“Muchas veces utilizamos el concepto de inclusión como una mera suma o adición de alguien o algo, cuando en realidad es una idea que abarca aspectos sociales bastante más profundos. La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona sea parte de y que no permanezca separado de”. Partiendo de esta base, y de esta definición “teórica”, hablemos de lo que no se pone en práctica: los sistemas establecidos deberían proveer acceso y participación reciproca; y que la persona con discapacidad y su familia tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones.

Este accionar no lo lleva a cabo el gobierno municipal en  la Escuela Municipal de Deporte de Inclusión de Cipolletti (E.M.D.I.C). Unos 25 chicos entre diez y veinte años, realizan diferentes deportes como natación, bocha, atletismo, más que como un deporte lo hacen como profesión. Representan a su ciudad, a nivel regional y nacional. 

En el año compiten en cuatro o cinco torneos, en todos ellos, se suben al podio. No lo hacen solo para ganar lo hacen para ser “parte de” y no “separado de”. Sin embargo, las autoridades municipales no son parte de nada. “No se hacen cargo, no aportan ni para los viajes, ni para la vestimenta de los chicos”, afirmó Analía Castro, mamá de una de las deportistas que asiste hace varios años a la institución.

"La escuela es parte de los chicos, los profesores, la institución en sí, hace todo y más para que ellos puedan ser felices y hacer lo que les gusta", concluyó la madre de la deportista.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios