CONTINÚA LA MEDIDA EN ZAPALA

Séptimo día de corte en la Ruta 22: no hay acuerdo

Se mantiene el conflicto entre los desocupados del PO y los representantes del Municipio y Provincia. Analizan endurecer las medidas.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 08:58

Se cumple una semana del corte en la Ruta 22 a la altura de "el Cristo" de Zapala por parte de un grupo de desocupados del Polo Obrero. Los manifestantes responsabilizan al Gobierno Provincial, y aseguran a poco de arribar a un acuerdo sorpresivamente "se echaron para atrás".

Por su parte, desde Provincia aseguran que "el corte es político". Explicaron que la negociación se cayó ante la negativa de levantar el bloqueo, condición primordial para seguir avanzando, según el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza. Desde la organización del PO consideraron que el accionar del funcionario fue una "falta de respeto" y lo responsabilizan de la continuidad del la medida.

Durante la mañana de este martes se realizarán asambleas y se teme que se endurezcan las medidas. Recordemos que el corte, por momentos -aunque escasos-, permite el paso de algunos vehículos, y hasta tuvo caminos alternativos que también se fueron cortando. Más allá de esto, los perjuicios en cuanto a desabastecimiento de combustibles, y imposibilidad de mantener los servicios de transporte de pasajeros de varias lineas provinciales y nacionales, preocupan a los habitantes de Zapala y de las localidades aledañas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios