CASO DEL GINECÓLOGO DE CIPOLLETTI

Los alegatos contra Rodríguez Lastra fueron desde una perspectiva de género

El viernes 4 de octubre se conocerá la pena del médico.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:33

Este martes cerró el caso que investiga al jefe de Ginecología del Hospital Dr. Pedro Moguillansky, con los pedidos de condena por parte de la fiscalía. El médico Rodríguez Lastra fue declarado culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por negar el acceso a un aborto legar a una joven que había sido víctima de violación.

La Fiscal Adjunta, Anabella Camporesi, habló este martes en Noticiero Central y remarcó que: “Los alegatos contra Rodríguez Lastra fueron desde una perspectiva de género”. Durante el juicio salió a la luz que el ginecólogo tenía antecedentes de malos tratos hacia las mujeres, sean pacientes e incluso otras profesionales de la salud. Según la fiscal “se están investigando cinco casos más de sumarios administrativos contra el médico por malos tratos hacia mujeres”, dijo.

Camporesi, consideró que “el imputado podía y debía actuar de otra manera; mínimamente no obstruir la práctica”. Para la fiscalía, Rodríguez Lastro realizó un abuso, “puso su voluntad por encima de la paciente y le aplico medicamentos sin su consentimiento” remarcó.

Es por esto es que la fiscalía solicitó que el jefe de Ginecología del Hospital sea condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso y la inhabilitación para ejercer como médico por 3 años y medio. Además, de que lo obliguen a realizar “un curso sobre consentimiento informado; otro sobre el protocolo de interrupción legal del embarazo, y una capacitación para tener perspectiva de género”, a esto último la defensa del imputado se negó y apelaran la medida.

Leandro Rodríguez Lastra, recibió el 2 de abril de 2017 a una joven de 18 años con un aborto en curso y, sin explicarle le situación, le aplicó medicación para frenar las contracciones y la obligó a llevar el embarazo a término.

Por último, el próximo viernes 4 de octubre a las 13 horas se dará a conocer la sentencia contra el medico Rodríguez Lastra en su totalidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios