CONFLICTO POR TIERRAS EN VACA MUERTA

Mapuches y empresarios firmaron la paz en Tratayen

Llegaron a un acuerdo en la oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:55

Integrantes de la comunidad mapuche Fvta Xayen y los empresarios con quienes mantenían una disputa territorial en Tratayen, arribaron a un acuerdo en la que los primeros reconocieron que las tierras que ocupan son de propiedad de Roberto, Silvio y Guido Ferracioli y Rodolfo Formaro, y éstos se comprometieron a alambrar los accesos a los inmuebles de la comunidad. Los predios ocupados actualmente por la comunidad mapuche, serán desalojadas en un plazo de 30 días.

Hoy se concretó una audiencia de mediación en el Ministerio Público Fiscal por la que se puso fin a un conflicto de varios años en inmediaciones de Añelo, sobre la ruta 7.

De acuerdo con lo que finalmente quedó plasmado en un acta acuerdo, Martín Mardones y Diego Rosales, integrantes de la comunidad Lof Fvta Xayen reconocieron la legítima posesión de los inmuebles rurales que ocupan en favor de los empresarios Ferracioli y Formaro. Éstos, a su vez, ceden tierras para la traza de los caminos de acceso a la comunidad mapuche. Ferracioli, por su parte, se comprometió a instalar alambrados para delimitar las propiedades.

El acta incluyó un punto que sugiere el fin del conflicto: en caso en que algún día se reconozca oficialmente la titularidad de las tierras como propiedad de la comunidad Fvta Xayen, el acuerdo al que arribaron hoy se mantendrá plenamente vigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias